Descarta GM paro por coronavirus, no llegaban insumos

Share this post

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

 

Mientras que empresa confirma que paro obedece a un retraso en la embarcación con autopartes, Sindicato considera que con esta medida podrían estar evitando la extensión del coronavirus

 

Saltillo, Coah. INFONOR.- El Complejo General Motors confirmó un paro técnico que sólo durará este 10 de febrero y aseguró que dicha medida no se tomó por causa de la extensión del coronavirus, ni tiene relación alguna con dicha enfermedad.

En un comunicado oficial la empresa señala que la Planta de Ensamble de GM en Ramos Arizpe volverá a reanudar funciones este martes 11 de febrero, y el paro que se tiene actualmente obedece a un retraso en la embarcación con autopartes y no a asuntos relacionados con el coronavirus.

“El día de hoy (lunes 10 de febrero), GM de México realizará un paro técnico de producción en su complejo de manufactura ubicado en Ramos Arizpe, Coahuila”, expone el documento.

En éste se asegura que a partir del martes la Planta de Ensamble volverá a operar con regularidad y no se tendrán afectaciones en la producción programada para el Complejo.

SÍ HAY SOSPECHA DE CORONAVIRUS: TERESO MEDINA

Por su parte Tereso Medina Ramírez, Secretario General de la Confederación de Trabajadores de México en Coahuila, a la que pertenece el sindicato de trabajadores de esta empresa, explicó que hay un contenedor detenido en Japón que viene de China, “precisamente porque no deseamos que en ese contenedor se traslade el coronavirus”.

Al hablar en ese momento de que no había paro técnico, dijo que si no llegara en máximo 10 días éste sería inminente y  la mercancía que se traslada son insumos que sirven a la empresa para una producción de alrededor de 15 días.

Indicó que ese contenedor ya tiene ocho días parado con autopartes coreanas que son manufacturadas allá y se exportan a México para el ensamble de vehículos principalmente la Equinexius.

“Ese barco por algo está detenido, porque para que ingrese a los mares de Japón se tiene que estar muy claro de las autoridades sanitarias a nivel mundial, que ese barco no esté ni importe coronavirus para ninguna parte del mundo”.

Respecto del comunicado de General Motors, señaló que se respeta su postura pero por su parte la representación es sindical “y el sindicato está informando”, dijo.

Pin It