En el PAN exigen respuesta a petición para cancelar elecciones

Share this post

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

La salud de los coahuilenses es prioritaria: Jesús De León Tello

 

Saltillo, Coah. 24 03 2020.- Mediante un oficio entregado el pasado 18 de marzo al Instituto Electoral de Coahuila, el dirigente estatal del Partido Acción Nacional en Coahuila, Jesús De León Tello, solicitó la información sobre los protocolos internos para prevenir el contagio del Covid 19, así como otros puntos.

“Le enviamos un oficio al Instituto Electoral para saber si tienen planteado el modificar las etapas del calendario electoral y si pensaban cancelar la jornada interna para elegir a nuestros candidatos o en su defecto cuáles serían las alternativas” explicó.

De León Tello comunicó que sería este domingo cuando se instalen más de 30 mesas directivas en los 16 distritos electorales con tres funcionarios de casilla y un representante de cada precandidatura, para que en ellas más de tres mil militantes en el estado elijan mediante un proceso democrático de votación, a quienes serán los candidatos a diputados. Explicó que en caso de que no vayan a ser canceladas, solicitó que se le informe si cuentan con algún protocolo de seguridad e higiene para poder adoptarlo en estos procesos”.

“Hoy de acuerdo con la OMS nos encontramos en fase dos, lo cual implica que el contagio ya se da entre personas que no viajaron y que se cuentan por centenas los casos, además de que se prohíben eventos y acumulaciones de personas en espacios abiertos o cerrados.

“Por lo que solicitamos sesione cuanto antes el Consejo General del Instituto Electoral, para que discutan y en su momento se acuerde la cancelación del proceso electoral en curso y la reprogramación de este, una vez que haya pasado la contingencia del Covid 19 y así salvaguardemos la vida de todos” declaró.

Finalizó mencionando que para el Partido Acción Nacional la prioridad es salvaguardar la salud de los ciudadanos, por lo que todos sus espacios estarán dedicados a promover las medidas preventivas para evitar la propagación del Covid 19.

Pin It