Insiste Tec Saltillo en regreso a clases presenciales el 8 de junio

Share this post

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

 

Salvo que el Consejo de Salubridad General estableciera otra cosa; aseguran que muchos alumnos no tienen medios para seguir su formación en línea

 

Saltillo, Coah. INFONOR.- Aunque en redes sociales ha empezado a circular una petición con más de 2 mil 500 firmas que se asegura son de alumnos del Instituto Tecnológico de Saltillo rechazando el reingreso físico a clases a partir del 8 de junio, la dirección del plantel dio a conocer un documento en el que reitera la medida.

El comunicado, que está dirigido a toda la comunidad académica y se compartió a través de las redes sociales oficiales del ITS, señala que al concluir la etapa del confinamiento social establecido por las autoridades sanitarias a cumplirse el 31 de mayo, las actividades se reanudarán el día 8 de junio del presente.

Lo anterior, aclara, siempre y cuando se cumplan las disposiciones que emita el Consejo de Salubridad General y el Consejo Estatal de Salud en Coahuila, a fin de que prevalezca la seguridad del personal y estudiantes de la institución.

El comunicado está firmado por la actual directora María Gloria Hinojosa Ruiz, y en él se destaca que no es posible el cierre del semestre enero – junio del 2020, por lo que no se dará por terminado.

“Lo anterior, debido que existen significativas variables que afectan directamente a nuestros estudiantes, encontrándose dentro de las principales, la detección de una representativa cantidad considerada económicamente vulnerable, siendo aquéllos que no cuentan con la infraestructura de conectividad y medios electrónicos que les permitiera procurar la continuidad con sus trabajos y formación académica”.

Concurren también, dice, los criterios para la asignación de calificación bajo las imprevistas condiciones que se dieron en la atención de los estudiantes durante este período de contingencia, “mismos que podrían y deberían reforzarse aprovechando la condición presencial”.

Sin embargo, y buscando robustecer la formación académica del estudiantado, se continuará transitoriamente el semestre en su modalidad en línea hasta el próximo 5 de junio haciendo uso de las diferentes plataformas virtuales que se han abierto en forma libre y de las recomendadas por el sistema Tecnológico.

“La atención de nuestros estudiantes de manera presencial, con el objetivo de complementar su educación del semestre enero – junio, será durante cuatro semanas, en donde los docentes tendrán la oportunidad de evaluar el avance curricular obtenido de manera virtual y complementarlo con prácticas de laboratorio, así como el restablecer estrategias presenciales de regularización”.

Se precisa que la nueva calendarización del semestre en cuestión, se hará del conocimiento a la comunidad, el 8 de junio, día de regreso a las actividades presenciales.

“Es de gran importancia mencionar que la conclusión exitosa y armoniosa del presente semestre sólo será posible con la sensibilización y valiosa participación de toda la comunidad tecnológica: estudiantes, docentes, personal de apoyo y directivos”, puntualiza la circular.

Pin It