Exigirá alcalde a fraccionamientos resolver problemas que generan en Saltillo

Share this post

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

Investigará el Municipio las causas de lo ocurrido en sectores como El Campanario en Saltillo para que desarrolladores corrijan sus fallas

Saltillo, Coah. INFONOR.- Al destacar que, en algunos fraccionamientos del norte de Saltillo, cuya construcción se autorizó antes de su administración, se hicieron obras que incrementan el riesgo de inundaciones o carecen de infraestructura para evitar estas últimas, el alcalde Manolo Jiménez dijo que se investigará lo referente a sus licencias para verificar las condiciones en que se aprobaron, e indicó que de encontrarse anomalías se actuará conforme a la ley. 

Agregó que se hará un levantamiento de información para ver qué es lo que causó el problema de inundaciones en el fraccionamiento El Campanario, que dijo, nunca antes había sucedido.

Destacó que su gobierno será sumamente estricto en toda esa zona del norte de la ciudad para que los fraccionamientos que se están desarrollando realicen las obras pluviales que sean necesarias y de esa manera se desfogue un poco la gran cantidad de agua que llega a ese sector cuando se presentan lluvias intensas como ocurrió este fin de semana.

“Hay fraccionamientos que causan muchas afectaciones, vamos a hablar con ellos para que sean solidarios y que puedan hacer alguna reestructura o alguna obra importante que nos ayude a que menos agua llegue a estas colonias. Todos los fraccionamientos que han sido señalados por los vecinos y de los que estamos haciendo las investigaciones fueron aprobados antes de nuestra administración, aun así, tendremos el acercamiento para investigar bien las licencias, las obras y lo que se hizo”, declaró el munícipe.

“Hemos encontrado fraccionamientos donde se autorizaron incluso fosas sépticas y cosas de esas, que quienes sabemos del tema conocemos que eso no es correcto. Vamos a profundizar en las licencias de los fraccionamientos aledaños, los que están en el sector norte para revisar que más allá de afectar para el tema de las lluvias abonen con algunas obras de infraestructura enfocadas al drenaje pluvial”, puntualizó.

Pin It