Alcaldes de Saltillo permitieron fraccionamientos sin estudios hidrológicos

Share this post

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

 

Detecta Desarrollo Urbano Municipal omisiones y ordenará se corrijan

Saltillo, Coah. INFONOR.- El titular de la Dirección de Desarrollo Urbano de Saltillo, Andrés Garza Martínez, dijo que ya se tienen avances en la investigación que lleva a cabo el Gobierno Municipal en torno a las omisiones que se presentaron en la construcción de varios fraccionamientos del norte de la ciudad, a raíz de las cuales resultaron afectados por severas inundaciones debido a las intensas lluvias que trajo consigo el paso de Hanna. 

En entrevista, el funcionario señaló que dicha investigación inició con los sectores más perjudicados por las lluvias el pasado fin de semana, pero indicó que durante su desarrollo el procedimiento se ha ido ampliando a todo lo que se aprobó en administraciones municipales pasadas.

Garza Martínez indicó que por instrucciones del alcalde se está realizando un análisis exhaustivo de todo lo que se aprobó en esa época para poder ir encontrando todas las omisiones que pudieran haber existido.

“Desde este lunes estamos llevando a cabo un análisis muy exhaustivo, y nos enfocamos obviamente en la zona norte en el punto donde ya sabemos lo que ocurrió, pudimos encontrar algunos fraccionamientos donde fueron insuficientes las obras que se les requirió  a los desarrolladores y en algunos casos algunas construcciones privadas que no se les solicitaron estudios hidrológicos, todo eso vino a contribuir y a afectar en lo que pasó.

“No es qué vamos a hacer, es qué estamos haciendo. Desde que inició esta administración a los fraccionamientos que nosotros nos ha tocado aprobarlos les estamos exigiendo obras dentro de los mismos en cuanto a la captación del agua que produce el fraccionamiento, eso ya lo hemos hecho nosotros, sin embargo hemos encontrado otros aprobados en otra época donde no se les requirieron esas obras en ese sentido, vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para requerirles a estos fraccionadores algún tipo de obra”, declaró el directivo.

Pin It