Torreón atento a “Mochila Sana y Segura”

Share this post

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

 

  • Anuncian programa de capacitación a padres de familia, sobre Mochila Sana y Segura
  • El programa también está dirigido a docentes y directivos de escuelas. Participan especialistas en psicología y humanidades, con respeto a Derechos Humanos.

 

Torreón, Coah. 14 02 2020.- El Ayuntamiento de Torreón presentó el programa de Capacitación “Mochila Sana y Segura” que se brinda a padres de familia, docentes y directivos de escuelas de la ciudad. 
A través del personal de las direcciones de Prevención Social de la Violencia y Delito, Salud Pública y la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), que se brinda información y herramientas para realizar la revisión de acuerdo a los protocolos establecidos por autoridades educativas y en respeto a los Derechos Humanos. El presidente de la Comisión de Seguridad Pública, en el Cabildo, Héctor Eduardo González Madero, detalló que en previas mesas de trabajo con personal de las áreas involucradas de la administración municipal, la Unión Nacional de Colegios Particulares, asociaciones y especialistas como médicos, psicólogos, entre otros, acordaron comenzar con esta estrategia para reforzar las acciones preventivas de delitos, en planteles educativos enfocándose en cuatro ejes: revisión de mochilas, con respeto de los Derechos Humanos; refuerzo de valores éticos y morales; detección de problemas psicológicos, incluso psiquiátricos y prevención de adicciones. 


 

Pin It

Titulares... (2) (copia)