El Alcalde Zermeño solicita la colaboración de todos

Share this post

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

En un mensaje dirigido a la ciudadanía de Torreón Jorge Zermeño Infante alcalde de la ciudad, solicitó la comprensión de los torreonenses durante la contingencia por el COVID-19.

TORREÓN, COAH. 24 03 2020.- En un mensaje a la población por la contingencia que generó el COVID-19 y acatando los lineamientos sanitarios expuestas por autoridades Nacionales y Estatales, se han girado instrucciones para que, de manera preventiva; el personal adscrito en áreas de  inspección y verificación se aboquen a ver que los centros de abastecimiento en general, e están implementando las medidas de sanidad para evitar la propagación y el contagio del  COVID-19. Precisando que en estas acciones no estarán sancionando negocios y comercios ya que estas acciones son preventivas.

Los inspectores continuarán con la revisión del cumplimiento del decreto presentado el pasado 19 de marzo, el cual fue sustentado por el Consejo Estatal de Salud a fin de suspender temporalmente las actividades de centros de concentración masiva para lo cual  se han clausurado al momento cuatro establecimientos.

En su mensaje el alcalde Zermeño dijo por otra parte, que  para difundir información oficial los funcionarios utilizarán las redes sociales oficiales, para hacer saber a la población de la situación real de las acciones reales que se desarrollen para estos fines. Y pidió a los torreonenses no compartir rumores e información no comprobada.

La ciudad esta lista y alerta para atender cualquier llamado de auxilio ya sea a través de las áreas de seguridad, de emergencia y vialidad o la implementación de las medidas necesarias en coordinación con otras autoridades.

Jorge Zermeño terminó su mensaje solicitando la participación de toda la sociedad en general ya que esta situación de salud, inédita y de efectos aún no medibles, necesita ser enfrentada con la comprensión, apoyo y solidaridad de todos.

Los torreonenses, recalcó, ya han vencido a la adversidad y crisis de diversas índoles que es el momento de sumarnos y demostrar la nobleza y entereza de nuestras raíces y valores.

Zermeño solicitó evitar las reuniones, eventos sociales y no salgamos de casa a menos que sea necesario. La administración mantendrá todos sus servicio de limpieza, seguridad y alumbrado. Se van a mantener abiertas las oficinas para atender a la ciudadanía en general

 

 

Pin It

Titulares... (2) (copia)