En sesión virtual, DIF revisa trabajos de abril

Share this post

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

 

Se trató del primer mes de modificaciones y nuevas acciones ante la contingencia sanitaria por el Covid-19

 

Torreón, Coah. 20 05 2020.- Este miércoles se llevó a cabo la segunda reunión de manera virtual de la Comisión DIF, para en esta ocasión recibir el reporte de actividades del mes abril, presentado por la Directora General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón, Aurora Martínez Guzmán. A través de la aplicación Zoom, las integrantes de esta comisión, así como la Presidenta Honoraria de DIF Torreón, Astrid Casale De Zermeño, escucharon y analizaron las acciones realizadas durante el primer mes de contingencia sanitaria.

En lo que refiere a la operación de esta dependencia, en el mes de abril atendiendo a las

disposiciones oficiales por emergencia sanitaria en fase 2, DIF Torreón acató la

recomendación de sana distancia: “Quédate en casa”. Personal y usuarios adultos mayores,mujeres embarazadas o con enfermedades consideradas de alto riesgo se enviaron a sudomicilio, también quienes realizan trabajo de oficina no esencial, realizándolo desde sushogares.

A través de las redes sociales de DIF Torreón, se mantiene informada a la comunidad de lasmedidas sanitarias ante la contingencia, se reciben solicitudes de apoyo y reportes de

violencia y omisión de cuidados. También clases en línea de activación física impartidos pornuestros maestros, además de actividades, juegos y entretenimiento para toda la familia.

La escuela de enfermería se encuentra trabajando de manera virtual a través de la plataforma Zoom y grupos de whatsapp. De igual forma los Talleres Tonantzin impartenclases virtuales a sus alumnos.

La directora general además dio a conocer que con el objetivo de multiplicar los beneficios ala ciudadanía durante esta contingencia, se reforzaron las acciones interinstitucionales, porlo cual a partir del día 11 de abril a través del departamento de brigadas, DIF se unió a los equipos de trabajo de la Dirección de Desarrollo Social para entregar apoyos alimentarios en80 colonias y ejidos pertenecientes al municipio.

.

Pin It

Titulares... (2) (copia)