Torreón mantiene rescate del Centro Histórico

Share this post

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

  

Serán remozadas 15 banquetas con una superficie de 600 metros cuadrados.

También se modificarán 20 esquinas de calles alrededor de la Plaza Mayor.

 

Torreón, Coah. 22 5 2020.- Con el objetivo de rehabilitar las banquetas de 15 predios frente a la Plaza Mayor, iniciaron las acciones para rescatar el Centro Histórico de la ciudad.

De manera paralela, en dos meses, serán cambiadas 20 esquinas en intersecciones del mismo espacio, para dar más facilidad a personas con movilidad restringida.

Según informó el titular de la Dirección de Obras Públicas, Tomás Galván, se realizó la licitación de ambos trabajos por un millón y medio de pesos con lo cual se atenderán dos superficies, una de 600 y otra de 500 metros cuadrados, respectivamente.

Según el estudio previo realizado por la Dirección, frente a la Plaza Mayor se ubican 56 lotes, de los cuales 15 requieren el remozamiento total de sus banquetas por presentar daños severos. De esta forma el Municipio, se hará cargo de la demolición y de volver a tender los escaños en los predios ya citados.

Se busca brindar mayor seguridad a la gente que camina por la zona centro, las intersecciones frente a la Plaza Mayor, ya cuentan con rampas de acceso para sillas de ruedas, pero al cambiar el diseño de las esquinas de las calles por uno en forma de abanico, el área para movilizarse será más accesible.

 

Pin It

Titulares... (2) (copia)