Anuncian inversión millonaria aeropuertos del GAP

Share this post

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

En los aeropuertos del GAP se transportaron 43.6 millones de pasajeros en 2019

 

ExtraNEWS.- El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) anunció que invertirá 25 mil millones de pesos, unos mil 344 millones de dólares, los próximos cinco años para ampliar y modernizar los doce aeropuertos que opera en México.

 “Invertirán entre 2020 y 2024 en los 12 aeropuertos que tienen concesión, 25 mil millones de pesos”, señaló el subsecretario de Transportes, Carlos Alfonso Morán, durante una ceremonia en Guadalajara.

El funcionario explicó que GAP destinará 11 mil millones al aeropuerto de Guadalajara, y 3 mil 750 millones de pesos en Puerto Vallarta. Estos dos aeropuertos, “se llevan la mitad de las inversiones”, apuntó.

Morán recordó que el gobierno federal firmó en noviembre con la iniciativa privada el acuerdo nacional de inversión en infraestructura que suma cerca de 500 mil millones de pesos en proyectos en comunicaciones, de los que el GAP es uno de los inversionistas destacados.

Detalló que en 2019 el sector aeroportuario atendió a 155 millones de pasajeros, con un incremento de 3.7 por ciento más que 2018. En los aeropuertos del GAP se transportaron 43.6 millones de pasajeros.

En la presentación se dio a conocer que las terminales de los aeropuertos internacionales de Guadalajara y Puerto Vallarta serán las primera diseñadas bajo el concepto de sustentabilidad ambiental NET-ZERO.

Con información de EFE

Pin It