Pide PAN suspender mañaneras en Hidalgo y Coahuila

Share this post

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

  • Dirección Jurídica, por conducto del representante del PAN en el INE, Víctor Hugo Sondón, presenta queja por violar principio de imparcialidad.

 

Ciudad de México. 14-02-2020.- El Partido Acción Nacional presentó ante el INE una queja contra el Presidente de la República por violación al principio de imparcialidad ante la difusión en medios nacionales de sus conferencias mañaneras, y pidió suspenderlas en los estados que tienen proceso electoral local este año, como son Hidalgo y Coahuila.

En la queja, interpuesta por el Director General Jurídico, Raymundo Bolaños, se expone que más que informar, las conferencias de prensa son utilizadas para difundir propaganda en favor de López Obrador, del gobierno, y de su partido, Morena, destacando supuestos logros de su incipiente responsabilidad..

Con la difusión se transgreden los artículos 41 y 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, donde se detalla que durante el periodo que comprendan las campañas electorales federales y locales y hasta la conclusión de la respectiva jornada comicial, deberá suspenderse la difusión en los medios de comunicación social de toda propaganda gubernamental, tanto de los poderes federales y estatales, como de los municipios, órganos de gobierno y cualquier otro entre público.

Por su parte, el secretario de Estudios y Análisis Estratégicos del CEN del PAN, Fernando Rodríguez Doval, informó que a partir de hoy y hasta el 8 de marzo se realizará la precampaña en Hidalgo. Posteriormente, el registro de candidaturas será del 3 al 8 de abril y finalmente la campaña del 25 de abril al 3 de junio.

Por eso, es inminente que durante este periodo no se transmitan en el estado las conferencias del gobierno, ya que hemos visto en otras ocasiones la in

Pin It