México entra en la fase 2 de la pandemia del coronavirus

Share this post

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

El  Ejército y la Armada, serán protagonistas de lo que venga en las próximas semanas. Cada dependencia pone en marcha un plan para contener la fase dos de la pandemia.

 

Cd. de México, 24 03 2020.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador, y su gabinete han anunciado hace unos minutos que el país entra oficialmente en la fase dos de la pandemia. Ayer ya lo dejó entrever el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Vista la conferencia de prensa matutina del presidente, además de López-Gatell, los secretarios de la Defensa y la Marina, es decir, el Ejército y la Armada, serán protagonistas de lo que venga en las próximas semanas. Cada dependencia pone en marcha un plan para contener la fase dos de la pandemia.

¿Qué significa que México entre en fase dos de la pandemia? Principalmente, que empieza a haber contagios comunitarios, es decir, contagios no relacionados con personas que venían de fuera del país. Hasta ahora, las personas enfermas de Covid-19 en México se habían contagiado de terceros que habían viajado a países afectados por el virus, como España o Italia. Pero ayer, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, ya explicó que el país contaba al menos cinco casos de contagios internos, comunitarios.

"Lo más importante de todo es la vida, la salud", ha dicho hace unos minutos le presidente, Andrés Manuel López Obrador, que acaba de concluir la rueda de prensa mañanera. López Obrador ha dicho que en un mes, México tendrá 17 hospitales más, equipados para emergencia.

 

Pin It