Tiene Nueva York el mirador más alto de Occidente

Share this post

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

Es el ingrediente principal de esta estructura única de 345 metros de altura, que permiten al ojo humano contemplar una panorámica de 360 grados sobre varios barrios de la ciudad

 

EXTRANews.- La nueva atracción turística de Nueva York es una proeza de la ingeniería no apta para cardiacos. The Edge ("el filo", en español), el rascacielos con el observatorio al aire libre más alto del hemisferio norte, abrió sus puertas el miércoles para ofrecer una visión única sobre los cinco barrios de Manhattan.

A las 9:30 horas de la mañana del miércoles 25 de marzo, bajo un cielo soleado y temperaturas suaves, una banda de música acompañada por una cantante de soul abrió la ceremonia de inauguración. Minutos después, los asistentes tuvieron que contener la respiración al ver a seis bailarines descolgarse con arneses desde la cúspide para elaborar una coreografía sobre la fachada.

El vértigo es el ingrediente principal de esta estructura única. Sus 345 metros de altura permiten al ojo humano contemplar una panorámica de 360 grados que alcanza los barrios de Brooklyn, Queens, todo Central Park y una gran parte de New Jersey. El icónico Empire State, el edificio más alto del mundo entre 1931 y 1971, aparece justo enfrente a una escala muy modesta.

El edificio está diseñado por el estudio internacional de arquitectura con sede en Nueva York Kohn Pedersen Fox Associates (KPF). "La plataforma es el resultado de un inmenso esfuerzo de equipo y un proceso de construcción sin precedentes", dijo en la inauguración William Pedersen, director fundador y de diseño de KPF.

Pin It