Putin ordena que dejen de trabajar durante abril

Share this post

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

Dijo que las estrategias de prevención en Rusia han ganado tiempo y han ayudado a frenar el brote en el país, pero advirtió que las infecciones aún no han alcanzado su punto máximo.

 

ExtraNEWS.- El presidente Vladimir Putin ordenó a la mayoría de los rusos que permanezcan fuera del trabajo hasta fin de mes para frenar la propagación del coronavirus.

Hablando en un discurso televisado a la nación el jueves, Putin dijo que estaba extendiendo la política no laboral que ordenó a principios de esta semana para permanecer en vigor durante todo abril.

Dijo que hay excepciones para que las industrias esenciales sigan operando, y las tiendas de comestibles y las farmacias permanecerán abiertas.

Putin dijo que correspondería a las autoridades regionales decidir qué sectores deberían seguir trabajando en sus áreas.

Dijo que las estrategias de prevención de virus de Rusia han ganado tiempo y han ayudado a frenar el brote en el país, pero también advirtió que las infecciones aún no han alcanzado su punto máximo.

Rusia había reportado 3540 y 30 muertes relacionadas con el virus hasta el jueves, según un recuento de la Universidad Johns Hopkins. Los expertos han cuestionado cuán precisos son esos números, dado el gran tamaño de Rusia y las fronteras compartidas con China y Europa.

Putin dijo que, junto con la protección de la salud pública, también es importante proteger los ingresos de las personas y evitar un aumento en el desempleo.

Hizo hincapié en que los empleados deben continuar recibiendo su pago regular durante el período no laboral.

Pin It