Para escoger candidatos en Coahuila, Morena hará encuesta y revisión de vida

Share this post

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

 

Yeidckol Polevnsky expone que a la tómbola, es decir por sorteo, se agrega otro método de selección de las personas a que postulará.

Saltillo, Coah. INFONOR.- A partir de las elecciones del presente año en Coahuila e Hidalgo, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) agregará un nuevo método para la selección de candidatos, el cual consiste en una encuesta con la revisión de las trayectorias del aspirantes.

Además quedarán descartados quienes actualmente ocupan cargos públicos.

Yeidckol Polevnsky, secretaria General en funciones de presidenta de Morena, explicó que las encuestas definirán las mejores opciones tanto en candidatos internos como en externos, tomando en consideración también los que más han trabajado.

Morena elegía a sus candidatos a cargos de elección mediante el método de tómbola, es decir por sorteo, y la elección de candidatos externos.

Además del nuevo método de selección de candidatos, Morena iniciarán en Coahuila e Hidalgo  una nueva afiliación de militantes, que tendrá lugar pasando los próximos 10 días, cuyos resultados se enviarán al Instituto Nacional Electoral para su validación y posteriormente se procederá a la credencialización.

Ello luego de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación anuló la elección interna del partido, en noviembre pasado, debido a que no tenían padrón. Apuntó que luego de ello ya se podrá convocar a una asamblea selectiva.

Explicó que el estatuto marca que al hacer un congreso nacional se tiene que convocar con tres meses de anticipación y el proceso electivo lleva seis meses; sin embargo sostuvo que todo el proceso no afectará para las elecciones.

Polevnsky descartó que se elimine el procedimiento de la tómbola aunque aceptó que se han tenido selecciones erróneas, por lo que ahora se impondrán muchos más requisitos.

 “Nuestro estatuto fue modificado y en el artículo 6 Bis plantea que debemos evaluar las trayectorias de lucha de los que quieren ser candidatos y no dentro de Morena que recién tiene cinco años, sino de los que estamos en Morena y los que estuvieron en una lucha de alrededor de 40 años”, indicó.

Aceptó que aún se pueden equivocar, pero sostuvo que se buscará a los que tienden puentes sino a los que buscan la unión.

En este sentido, sobre las divisiones que se han dado en su partido sostuvo que se deben a que se trata de un organismo muy joven que ha aceptado personas “de todos los bandos”, que a veces tienen costumbres distintas y no están acostumbrados a la rigidez del estatuto.

Expresó que se tiene un Comité Ejecutivo Nacional que está en funciones y debieron tener elecciones el pasado 20 de noviembre pero el tribunal anuló el proceso por la falta de un padrón de militantes confiable.

Yeidckol Polevnsky estuvo en Saltillo para participar en una Asamblea Informativa en la que se dio a conocer a los militantes asuntos internos del partido.

 

Pin It

Titulares... (2) (copia)