Jesús de León Tello solicitó resultados a la Fiscalía Anticorrupción

Share this post

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

 

La dirigencia del PAN Coahuila presentó una solicitud a Jesús Flores Mier, fiscal anticorrupción, y aseguran que no ha hecho nada en el tema de las empresas fantasmas, es la tapadera de la corrupción en Coahuila

 

Saltillo, Coah. 11 02 2020.- El dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Jesús De León Tello, presentó un documento en el que exigen un informe detallado del seguimiento que la Fiscalía Especializada en Delitos por hechos de la Corrupción ha realizado en el tema de las empresas fantasmas.

Acompañado de diputados y líderes panistas, el dirigente mencionó que desde el 2016, año en el que se dio a conocer los desfalcos millonarios, los diputados y el mismo partido han presentado denuncias y puntos de acuerdo para esclarecer el hecho y castigar a los culpables.

 “Fuimos el día de hoy a presentar esta solicitud y hay que decirlo, Jesús Flores Mier, Auditor Superior del Estado no ha hecho nada en el tema de las empresas fantasmas, es la tapadera de la corrupción en Coahuila y solo sirve como un área de justicia selectiva, no hace su trabajo” señaló De León Tello.

Explicó que en su momento fueron 13 empresas fantasmas las que facturaron más de 150 millones de pesos en servicios al gobierno del estado, los cuales nunca fueron prestados.

“Pedimos un informe detallado de sus acciones y también que solicite a la Unidad de Inteligencia Financiera un reporte, estas operaciones no se hicieron en efectivo, se hicieron mediante transferencias bancarias, entonces debe solicitar cuanto fue que se le pago y en manos de quien fue a parar ese dinero” puntualizó.

Finalmente, De León Tello señaló que muchos de los funcionarios públicos involucrados en las empresas fantasmas de la pasada administración continúan trabajando en la administración de Miguel Ángel Riquelme y señaló que los principales sospechosos deben ser Rubén Moreira y la exsecretaria María Esther Monsiváis.

 “Se debe ejercer un procedimiento judicial para esclarecer responsabilidades, hay infinidad de puntos de acuerdos por parte de nuestros diputados, hay denuncias y ellos siguen durmiendo el sueño de los justos después de tres años. Si Flores Mier quiere ser un ejemplo de combate a la corrupción ojalá tome cartas en el asunto”.

Pin It

Titulares... (2) (copia)