Homologan Coahuila y Durango criterios contra COVID-19

Share this post

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

Con el fin de mantener lo más segura posible a la Región Laguna y compartir información entre los dos estados se reunieron los Gobernadores de Durango y Coahuila en Torreón.

 

Torreón, Coahuila de Zaragoza 23/03/20.- El Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, y el de Durango, José Rosas Aispuro Torres, se reunieron para homologar criterios de prevención y restricciones contra el COVID 19.

DESTACAN

− La capacidad hospitalaria que tiene la Comarca Lagunera y de atención aislada que se pueda requerir en caso de una emergencia. De La Laguna de Coahuila son 42 camas disponibles y de parte de Durango 67 al día de hoy.

De Coahuila habilitarán el Hospital Oncológico de Saltillo, con 40 camas censables para aislar pacientes que, en su caso, se tengan que atender por el COVID 19.

Por el lado de Durango, el Gobierno Federal les confirmó ayer el compromiso de poner en operación el Hospital General de Gómez Palacio, que en su primera etapa sería para dar servicio a quienes requieran hospitalización por el COVID 19. Con 60 camas censables.

− Van a compartir información de aeropuertos y centrales camioneras que existen en los municipios de ambas regiones, toda vez que hay pasajeros que trabajan en una entidad y viven en otra o viceversa.

− El Subcomité Técnico de La Laguna de Prevención de Atención del COVID 19 estará en sesión permanente.

− Los servicios funerarios tendrán su nivel de prevención y restricción.

− Van a exhortar a las tour operadoras que realizan viajes de compras a tomar medidas de prevención.

− Hacer una próxima reunión –con aspectos muy específicos-- con los alcaldes que engloba La Comarca Lagunera, para seguir informando de las acciones estatales y coordinarse con éstos para ejecutarlas.

− La reactivación económica de la región a través de la coordinación de las secretarías de Turismo para que se puedan reprogramar actividades, y como ejemplo se citó el evento de FIRST de Robótica.

Miguel Ángel Riquelme Solís agradeció la disposición del Gobernador de Durango, pues ambos tienen la finalidad garantizar la salud de la ciudanía.

 

Por su parte, el Mandatario duranguense, Rosas Aispuro Torres, agradeció la convocatoria para tratar este tema, que le parece de la mayor importancia, ya que Coahuila y Durango siempre han estado hermanados por La Laguna, y qué mejor que sea para salir “lo mejor librados por la pandemia”.

 

Pin It

Titulares... (2) (copia)