Las elecciones serán el 18 de octubre: INE

Share this post

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

El INE estima que la fecha fijada para los comicios permitirá mejores condiciones para llevar a cabo la votación debido a la pandemia del Covid-19

CDMX, 29 07 2020.- Las elecciones en Coahuila e Hidalgo se realizarán el 18 de octubre, según el acuerdo que Consejo General del INE votará en su sesión del 30 de julio.
Originalmente, ambas elecciones se realizarían el 7 de junio, pero fueron aplazadas a causa de la pandemia por COVID-19.
La intención, precisa el acuerdo, es que las campañas se realicen hasta septiembre y pendientes (concluir la capacitación de funcionarios de casilla, registrar candidatos, etcétera) cuenten con tiempo suficiente para concretarse.
En Coahuila se elegirán 25 diputaciones locales.
“Respecto a las labores que impliquen necesariamente el contacto directo con las personas, su movilidad, congregación en centros de trabajo, recorridos en campo, entre otras, se deberán seguir las medidas dictadas por las autoridades en materia de salud, así como los protocolos de higiene y desinfección de materiales y lugares de trabajo para mitigar el contagio y propagación del virus”, indica el acuerdo.

 

Pin It

Titulares... (2) (copia)